Zamora apuesta por turismo de autocaravana con dos áreas para estos vehículos

Con estas infraestructuras se busca además prolongar la estancia en la ciudad de los turistas que llegan en autocaravana.

El alcalde, de Zamora, Francisco Guarido, ha asistido a la puesta en funcionamiento del área de Los Pisones, ubicada junto al Parque de la Frontera, junto al bosque de Valorio.

Esta área tiene capacidad para el estacionamiento de 39 autocaravanas.

Del mismo modo, esta mañana se ha puesto en servicio la otra área ubicada en la calle de Entrepuentes, junto al río Duero, y que tiene una capacidad para diez vehículos.

El número de turistas que llegan a Zamora en autocaravana se ha multiplicado por diez en los últimos tres años, según ha subrayado Guarido, que ha resaltado la "gran demanda" de instalaciones de este tipo por parte de los usuarios de autocaravanas.

También ha puesto de relieve las características principales de estos turistas, que suelen acudir a los sitios que visitan en pequeños grupos familiares de tres y cuatro miembros o en pareja de personas de entre 40 a 65 años, con un nivel adquisitivo medio-alto, "ya que la autocaravana es un modo distinto de plantearse las vacaciones no un medio más económico".

Sus usuarios compran en los supermercados y gasolineras sus provisiones, cenan en restaurantes, realizan visitas guiadas y adquieren productos de la tierra como cualquier otro visitante, según ha puesto de relieve Guarido, que ha agregado que desde el punto de vista económico se han convertido en "un elemento destacado dentro del sector turístico".

A todo ello hay que sumar que se trata de un turismo no estacional, ya que viajan con la autocaravana durante todo el año, lo que tiene también una especial importancia por ese aspecto.

Las dos zonas habilitadas ahora eran utilizadas para el estacionamiento de autocaravanas desde hace tiempo e incluso figuraban en algunas guías y foros de aficionados a este tipo de turismo pero no disponían del equipamiento adecuado para una estancia prolongada con el que a partir de ahora sí cuentan.

Además su utilización es gratuita y en el caso de Los Pisones, además de dos tomas de agua e instalaciones de vaciado de aguas grises dispone también de dos baños portátiles.

(Fuente: finanzas.com)