El juego de los disparates (o de las manipulaciones) - Parte 2.-

Sr. Presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (P.A.C.A.):

En relación con su escrito, varias veces recibido en esta Secretaría, comunicando a nuestra asociación, entre otras, la convocatoria por parte de su Plataforma de una manifestación pacífica de autocaravanistas en Madrid, a celebrar el día 4 de abril de 2020, le comunicamos que:

* Reunida la Junta Directiva de la Asociación Madrileña Autocaravanista en Belmonte (Cuenca) el día 17 de enero de 2020, se trató como punto 3º del Orden del día de dicha reunión, la propuesta de adhesión recibida, acordando que por el mismo medio en que se recibió su propuesta, se les trasladarían a Uds. las decisiones tomadas al respecto por parte de la Junta Directiva.

* Que, en base a su solicitud de respuesta en "favor o en contra de dicha convocatoria", le manifestamos que como entidad, La Asociación Madrileña Autocaravanista (A.M.A.) no se declara ni partidaria ni detractora de la misma, ya que simplemente ha sido informada de una declaración unilateral por parte de la P.A.C.A., en la que se solicita la participación de  todos los autocaravanistas y se "permite" la adhesión de otras Asociaciones para incluir sus datos como responsables ante la Delegación del Gobierno en Madrid. En estos términos, y considerando que esta asociación desconoce si por parte de la P.A.C.A. o de otras entidades, han existido negociaciones recientes o contactos oficiales con los Organismos pertinentes, cuyo resultado infructuoso o negativo justifique la necesidad de acudir al último recurso previsto por la legislación de este país, tal y como es el derecho a la manifestación callejera, nuestra Junta Directiva considera que A.M.A. no debe figurar como convocante, organizador, responsable o asistente a nivel oficial.

* No obstante, como no podía ser de otra manera, y con el fin de respetar el derecho ejercido por parte de la P.A.C.A. y de su Presidente,  de convocar unilateralmente una manifestación presuntamente en favor de todo el autocaravanismo, la Asociación Madrileña Autocaravanista procederá a comunicar a sus Socios dicha pretensión, para que si lo desean y ejerciendo su libre albedrío, procedan a asistir, o no, a la misma, siempre a título individual y sin representar en absoluto a nuestra Asociación.

Atentamente,

EL PRESIDENTE 
D. Félix de Grado Martín
Asociación Madrileña Autocaravanista