COVID 19 VINILO 564x113Estimados Socios y amigos autocaravanistas en general:

Ante la actual situación que estamos viviendo, la cual nos obliga a mantenernos en cuarentena por un periodo de dos semanas y ante la más que probable ampliación del periodo de confinamiento, nos encontramos con que no podemos hacer planes ni a corto ni a medio plazo, por lo que con gran pesar os debemos comunicar que: no pudiendo siquiera garantizar que vayamos a poder realizar nuestra Asamblea General de mayo, nos vemos en la necesidad de SUSPENDER HASTA NUEVO AVISO TODAS LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS Y PARALIZAR TODAS LAS GESTIONES QUE VENÍAMOS HACIENDO PARA FUTURAS SALIDAS HASTA QUE ESTA SITUACIÓN TERMINE.

Retomaremos la actividad normal en cuanto esto sea posible y no antes de que termine este confinamiento, como todos vosotros podéis comprender.

No nos queda más que deciros en estos duros momentos que, desde esta Junta Directiva os deseamos todo lo mejor para vosotros y vuestras familias y daros nuestro apoyo para que seáis fuertes en este trance. Pero sobre todo, por favor, ahora que ya estamos en plenas fases de desescalada: No nos confiemos, cumplamos escrupulosamente con las normas de higiene,  mantengamos las distancias y si es preciso, utilicemos todos mascarillas para evitar nuevos contagios, nuevas muertes y el posible rebrote que pende sobre nuestras cabezas. En definitiva: RESPONSABILIDAD

Un fuerte abrazo, de corazón.

La Junta Directiva de la ASOCIACIÓN MADRILEÑA AUTOCARAVANISTA


2016 JUNIO - BREA DE TAJO (MADRID)

2016 JUNIO - BREA DE TAJO (MADRID)

10-11 y 12 de JUNIO

Historia de Brea de Tajo

El origen de Brea de Tajo es árabe y perteneció como aldea de Almoguera hasta 1401 cuando el maestre de Calatrava, Fray Gonzalo Núñez de Guzmán, la hizo villa y dependiente de su orden por privilegio adquirido en page Pastrana y confirmado por los Reyes Católicos primero, y por Carlos I después. En 1538 Brea de Tajo fue vendida por el emperador a Don Luis Hurtado de Mendoza, marqués de Móndejar.

Sin embargo, precisar el origen de este municipio es ardua tarea pues no existe documento alguno que nos indique el momento de su fundación. Esta dificultad aparece enseguida al tratar de buscar el significado del topónimo “Brea”. Ni en escritos de la época ni entre los filólogos modernos hay acuerdo sobre lo que significa el nombre de este pueblo. Para García de Diego, el término viene del gallego de Lugo, en el sentido de lluvia, ya que el hace derivar el verbo "Brear", por "borear".

Continuar leyendo

NUEVA AREA EN NAVARREVISCA

1509navarrevisca

Navarrevisca (Avila) quiere potenciar el turismo de autocaravanas, por lo que instalará un AREA DE AC a en la zona del campo de fútbol, con el objetivo de atraer a los visitantes que apuestan por esta opción para viajar.

El SÁBADO 9 de julio, tendrá lugar la INAURACIÓN DEL ÁREA DE AUTOCARAVANAS, que contará con socios del AMA y ACYLA. 
Tomaremos una limonada para acompañar.

http://avilared.com/not/17102/navarrevisca-apuesta-por-potenciar-el-turismo-para-autocaravanas-y-gastronomico