Asociación Madrileña Autocaravanista

2024 - ABRIL - TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Talavera de la Reina 2024 - ABRIL - TALAVERA DE LA REINA (Toledo) - La Ciudad de la cerámica siempre merece nuestra visita en fiestas o en cualquier otra época del año. Ahora, cuando ya la primavera se va asentando, es uno de los mejores momentos para hacerlo y disfrutar de la belleza de sus rincones, artesanía y cultura gastronómica, aparte del impresionante acervo cultural que Talavera atesora con bien merecido orgullo. Allí estaremos los socios de A.M.A. compartiendo nuestras vivencias un fin de semana más.

2024 - MARZO - TORRIJOS (TOLEDO)

Torrijos2024 - MARZO - TORRIJOS (TOLEDO).- Tal y como anunciábamos hace prácticamente unos días, casi sin darnos cuenta y tras las Fiestas de Carnaval de Tembleque, ya hemos llegado a la primavera. En esta ocasión, vamos a acercarnos a la Comarca de Torrijos en Castilla-La Mancha. Más concretamente a su capital, Torrijos, en Toledo.

La localidad y comarca de Torrijos ha tenido una gran repercusión histórica desde tiempo inmemorial, dejando huella prácticamente en todas las Edades y culturas por las que ha pasado la Humanidad. Merece la pena ir por allí al menos durante un fin de semana y descubrir un montón de cosas, de forma personal y también mediante la tradicional visita guiada que procuramos organizar en todas nuestras salidas.

2024 - FEBRERO - TEMBLEQUE (Toledo)

Tembleque 2024 - FEBRERO - TEMBLEQUE (Toledo).- El tiempo vuela y hay que aprovecharlo. Ya pasaron las fiestas de Navidad, hemos escalado la cuesta de Enero y casi sin darnos cuenta estaremos enfilando hacia la primavera. Pero antes de que eso suceda, en Febrero nos llegan las Carnestolendas, fiestas paganas cuyos orígenes se remontan al Imperio Romano y que vulgarmente conocemos como Carnavales.

Gozan de gran celebridad los carnavales de Río de Janeiro en Brasil o, por ejemplo, los de Tenerife en las Islas Canarias, sin olvidar a las comparsas y chirigotas de Cádiz y muchos otros sitios más. Pero para celebrarlo y pasarlo bien no nos hace falta ir hasta tan lejos.

Muy cerquita de Madrid, en la bellísima localidad de Tembleque (Toledo) se han ganado una muy merecida fama por organizar y celebrar por todo lo alto unas fabulosas fiestas de Carnaval que ahora vamos a compartir con todos sus vecinos y numerosos visitantes.

ACTIVIDADES ANTERIORES