COVID 19 VINILO 564x113Estimados Socios y amigos autocaravanistas en general:

Ante la actual situación que estamos viviendo, la cual nos obliga a mantenernos en cuarentena por un periodo de dos semanas y ante la más que probable ampliación del periodo de confinamiento, nos encontramos con que no podemos hacer planes ni a corto ni a medio plazo, por lo que con gran pesar os debemos comunicar que: no pudiendo siquiera garantizar que vayamos a poder realizar nuestra Asamblea General de mayo, nos vemos en la necesidad de SUSPENDER HASTA NUEVO AVISO TODAS LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS Y PARALIZAR TODAS LAS GESTIONES QUE VENÍAMOS HACIENDO PARA FUTURAS SALIDAS HASTA QUE ESTA SITUACIÓN TERMINE.

Retomaremos la actividad normal en cuanto esto sea posible y no antes de que termine este confinamiento, como todos vosotros podéis comprender.

No nos queda más que deciros en estos duros momentos que, desde esta Junta Directiva os deseamos todo lo mejor para vosotros y vuestras familias y daros nuestro apoyo para que seáis fuertes en este trance. Pero sobre todo, por favor, ahora que ya estamos en plenas fases de desescalada: No nos confiemos, cumplamos escrupulosamente con las normas de higiene,  mantengamos las distancias y si es preciso, utilicemos todos mascarillas para evitar nuevos contagios, nuevas muertes y el posible rebrote que pende sobre nuestras cabezas. En definitiva: RESPONSABILIDAD

Un fuerte abrazo, de corazón.

La Junta Directiva de la ASOCIACIÓN MADRILEÑA AUTOCARAVANISTA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

2016 ENERO-  VILLAREJO DE SALVANES (MADRID)

Incluyó el recorrido guiado al Conjunto Histórico, y después una degustación gratuita de productos típicos en un establecimiento del municipio, además de la visita al Museo del Cine de la localidad.

  • Torre del Homenaje y Fortaleza de la Encomienda Mayor de Castilla. Rehabilitada en el año 2007, la singular torre del homenaje de Villarejo de Salvanés alberga en su interior un Centro de Interpretación sobre la Historia del municipio a través de la evolución de su fortaleza. La torre es un ejemplar único en su género y desde lo más alto se puede disfrutar de unas vistas excepcionales del Conjunto Histórico de Villarejo y de los páramos agrícolas del Sureste de la Comunidad de Madrid. 
  • Santuario y Convento de Ntra. Sra. de la Victoria de Lepanto. El templo de la Patrona de Villarejo de Salvanés está relacionado con uno de los episodios más destacados de la historia de Europa: la Batalla de Lepanto, librada para impedir el avance del imperio otomano por el Mediterráneo (1571). Luis de Requesens, Comendador Mayor de Castilla y Lugarteniente de Don Juan de Austria en Lepanto, prometió que si las fuerzas cristianas alcanzaban la victoria levantaría un templo en agradecimiento a la Virgen y cumplió su promesa. (Sujeto a disponibilidad por horarios litúrgicos: consultar). 
  • Museo Etnográfico Casa de la Tercia. Este imponente edificio de austera tradición arquitectónica castellana fue construido durante la primera mitad del siglo XVI y fue casa de aposentamiento y centro administrativo de las rentas de la Encomienda Mayor de Castilla. Fue rehabilitado en el año 2011 y actualmente alberga un Museo Etnográfico dedicado a mostrar los procesos tradicionales de producción agroalimentaria los relacionados el cereal, la vid y el olivo, productos estos de gran importancia económica en Villarejo de Salvanés. El Museo de sitúa en los antiguos lagares y bodega del edificio. La sala de audiovisuales cuenta con una pantalla de cristal inteligente sobre la que se proyecta un vídeo didáctico sobre el Museo y la Historia del municipio. 

Villarejo de Salvanes 15-16 y 17 de enero

{gallery}1601_Villarejo_de_Salvanes{/gallery}

ULTIMAS ACTIVIDADES