Estimados Socios y amigos autocaravanistas en general:

Ante la actual situación que estamos viviendo, la cual nos obliga a mantenernos en cuarentena por un periodo de dos semanas y ante la más que probable ampliación del periodo de confinamiento, nos encontramos con que no podemos hacer planes ni a corto ni a medio plazo, por lo que con gran pesar os debemos comunicar que: no pudiendo siquiera garantizar que vayamos a poder realizar nuestra Asamblea General de mayo, nos vemos en la necesidad de SUSPENDER HASTA NUEVO AVISO TODAS LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS Y PARALIZAR TODAS LAS GESTIONES QUE VENÍAMOS HACIENDO PARA FUTURAS SALIDAS HASTA QUE ESTA SITUACIÓN TERMINE.

Retomaremos la actividad normal en cuanto esto sea posible y no antes de que termine este confinamiento, como todos vosotros podéis comprender.

No nos queda más que deciros en estos duros momentos que, desde esta Junta Directiva os deseamos todo lo mejor para vosotros y vuestras familias y daros nuestro apoyo para que seáis fuertes en este trance. Pero sobre todo, por favor: QUEDAROS EN CASA

Un fuerte abrazo, de corazón.

La Junta Directiva de la ASOCIACIÓN MADRILEÑA AUTOCARAVANISTA

2018/10 OCTUBRE (II) - La Ruta del Quijote (C. Real)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

2018 OCTUBRE II - La Ruta del Quijote (C. Real)

Ruta D Quijote

Pensar en Campo de Criptana es evocar la Sierra de los Molinos y el Cerro de la Paz con los Molinos de Viento erguidos, blancos, serenos, y es sobre todo recordar la célebre aventura de El Quijote y los gigantes. De los treinta y cuatro que llegaron a existir en épocas pasadas, actualmente se conservan una decena en buenas condiciones a pesar de sus años y de sus batallas. Han sido declarados Bien de Interés Cultural, el Molino Burleta, el Infante y el Sardinero. Paseamos de uno a otro, y encontramos el Museo de Sara Montiel en uno de ellos.



Disfrutando del paisaje, desde las alturas del Cerro de la Paz, nuestros ojos se posarán en el horizonte, en el infinito y puede ser que una pequeña nube de polvo nos distraiga e imaginemos que regresan el caballero y su fiel escudero. Después descendemos por el Barrio del Albaicín y las casas cuevas, visitando alguna de ellas. Hay que detenerse en los pequeños detalles para saborear con el corazón los retazos de historia y literatura que con tesón perduran.

Caminamos por calles, plazuelas y plazas como la del Pozo Hondo, la de las Infantas o la Plaza del Pósito, donde se encuentra restaurado el antiguo Pósito Real, edificio actualmente restaurado como Museo Municipal con exposiciones permanentes y temporales y, al lado la Plaza Mayor, el Ayuntamiento y la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción. En este pausado recorrido encontramos casas con escudos nobiliarios y ermitas, con una buena representación de estilos artísticos.

Al Este de la población, a unos 2 km, se encuentra el Santuario de la Virgen de Criptana, en un bello paraje que domina desde las alturas un mar de viñas. Y a 4 km hacia el noroeste del núcleo, junto a la carretera que conduce a Miguel Esteban, el Santuario del Cristo de Villajos. El edificio es barroco, con una reciente intervención exterior, encontrándose abierto al público. Justo al lado, un interesante pozo de nieve, excavado y rehabilitado.

ULTIMAS ACTIVIDADES