COVID 19 VINILO 564x113Estimados Socios y amigos autocaravanistas en general:

Ante la actual situación que estamos viviendo, la cual nos obliga a mantenernos en cuarentena por un periodo de dos semanas y ante la más que probable ampliación del periodo de confinamiento, nos encontramos con que no podemos hacer planes ni a corto ni a medio plazo, por lo que con gran pesar os debemos comunicar que: no pudiendo siquiera garantizar que vayamos a poder realizar nuestra Asamblea General de mayo, nos vemos en la necesidad de SUSPENDER HASTA NUEVO AVISO TODAS LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS Y PARALIZAR TODAS LAS GESTIONES QUE VENÍAMOS HACIENDO PARA FUTURAS SALIDAS HASTA QUE ESTA SITUACIÓN TERMINE.

Retomaremos la actividad normal en cuanto esto sea posible y no antes de que termine este confinamiento, como todos vosotros podéis comprender.

No nos queda más que deciros en estos duros momentos que, desde esta Junta Directiva os deseamos todo lo mejor para vosotros y vuestras familias y daros nuestro apoyo para que seáis fuertes en este trance. Pero sobre todo, por favor, ahora que ya estamos en plenas fases de desescalada: No nos confiemos, cumplamos escrupulosamente con las normas de higiene,  mantengamos las distancias y si es preciso, utilicemos todos mascarillas para evitar nuevos contagios, nuevas muertes y el posible rebrote que pende sobre nuestras cabezas. En definitiva: RESPONSABILIDAD

Un fuerte abrazo, de corazón.

La Junta Directiva de la ASOCIACIÓN MADRILEÑA AUTOCARAVANISTA

2016 Abril - Pinilla del Valle

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

2016 ABRIL - PINILLA DEL VALLE (MADRID)

La visita sera al yacimiento arqueologico de Pinilla del Valle. 

A la excepcional riqueza de Pinilla del Valle se suma la presencia en las cercanías de varios yacimientos arqueológicos cuaternarios, el primero de los cuales, conocido como la Cueva del Camino, fue descubierto en 1979. Las excavaciones realizadas desde entonces y hasta 1989 permitieron encontrar valiosos restos faunísticos fósiles, así como dos molares de la especie Homo neanderthalensis.

 

Desde el año 2002 -gracias al apoyo institucional y privado- se desarrolla un proyecto de investigación interdisciplinar en el que participan anualmente unos 80 licenciados y estudiantes, la mayoría en las especialidades Biología, Arqueología, Geología y Restauración. Desde ese año se han descubierto en el mismo promontorio otros 3 yacimientos: El Abrigo de Navalmaíllo, la Cueva de la Buena Pinta y la Cueva Des-Cubierta.


Todos estos yacimientos contienen, además de restos antropológicos de neandertales, algunas de las asociaciones de fósiles de vertebrados del Pleistoceno Superior más completas de la Península Ibérica, lo que unido a los datos paleobotánicos y geomorfológicos, está permitiendo reconstruir la evolución del paisaje y el clima del pasado en esta región.


Dada su importancia, la zona de "Los Calveros", en el término municipal de Pinilla del Valle, ha sido declarada Bien de Interés Cultural, en la categoría de Zona Arqueológica y Paleontológica en la Resolución de 14 de septiembre de 2004, por la Dirección General de "Patrimonio Histórico" (publicado en el BOCM del Viernes, 24 de septiembre de 2004)

15,16, y 17 de boobs cream Abril. 

ULTIMAS ACTIVIDADES