Álava se vuelca con el turismo de autocaravanas

Para González, la autocaravana se convierte así en un campo base perfecto para conocer todos los rincones de Álava, recorrer a pie o en bicicleta sus parques naturales, sofocar los calores del verano en sus playas de interior con bandera azul o pasear al abrigo de pueblos medievales. También para visitar bodegas centenarias y vanguardistas donde se elaboran algunos de los mejores vinos del mundo, y disfrutar de una gastronomía de primer nivel. “Todo ello, además, con el clima de tranquilidad y seguridad inherente a una tierra que no conoce la masificación en ninguna época del año y que se enorgullece de tener en el cuidado del entorno una de sus principales señas de identidad”, incidió.

Álava pone a disposición de las personas que viajan en estos vehículos un total de ocho áreas de pernocta equipadas con sistemas para vaciar aguas sucias y otros servicios complementarios. Estas áreas están repartidas estratégicamente por todo el territorio histórico y se ubican en Vitoria, Amurrio, Agurain, Labastida, Elciego, Oion, Peñacerrada y Santa Cruz de Campezo. La publicación Turismo de autocaravana en Álava consta de 56 páginas y recoge toda la información sobre estas ocho áreas y otros recursos útiles como zonas de aparcamiento, empresas especializadas y camping.

VITORIA EN UN ‘CLICK’Además, el Ayuntamiento de Vitoria presentó ayer en Fitur un programa digital para avistar la capital alavesa “desde la atalaya más alta” y sumergirse en el interior de los principales recursos turísticos como el Museo de los Faroles, las iglesias de San Vicente, San Pedro, San Miguel, la muralla, Villa Suso, Escoriaza-Esquível o el Palacio Europa, entre otros. Cualquier persona desde su smartphone, tablet u ordenador puede sobrevolar el casco urbano, donde están señalados los principales recursos turísticos de la ciudad, e introducirse dentro de los principales espacios turísticos.

(Fuente: noticiasdealava.com)